Actualidad

Celebran encuentro con líderes de opinión y directores de medios

Celebran encuentro con líderes de opinión  y directores de medios

La actividad se realizó en el salón de la Piscina de esta academia

Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) realizó un encuentro con líderes de opinión  y directores de medios de Comunicación donde se presentó la Visión y Misión de esta casa de altos estudios y el mensaje del papa Francisco  en la 56 Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales.

La actividad se realizó en el salón de la Piscina de esta academia, y la invocación estuvo a cargo  del reverendo padre Tulio Cordero.

En el acto, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la UCSD, Lucivel Ávila, quien dijo que en la época de redes sociales, donde todos emiten informaciones, el reto del periodista es verificarlas, e investigar más para cuidar ese bien que  tiene en las manos, que es la noticia.

puedes leer:Abinader inaugura empresa tecnología

 “En el mensaje del papa Francisco, con motivo de la 56 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, él reflexiona que hay mucha desconfianza acumulada precedentemente hacia la información social, lo que ha causado una infodemia dentro de la cual es cada vez más difícil hacer creíble y transparente el mundo de la información”, expresó la doctora Ávila.

La galena recalcó que muchos medios están más decididos que nunca a reorientar sus negocios hacia lo digital

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos