Actualidad

Celebran maratón lectura Boca Chica

Celebran maratón lectura Boca Chica

Santo Domingo.- Con la finalidad de fomentar y promover la lectura en la población, se celebró el pasado viernes en Boca Chica el Tercer Maratón de Lectura Boca Chica Lee 2021, actividad dedicada al doctor Gerardo Tamayo Balaguer, considerado padre de la educación de esa comunidad.

La actividad es organizada cada año por el grupo de comunicaciones Ilustrados Radio, que dirige Juan Samuel Batista. Se celebra desde el 2018 y no se realizó en 2020, por causa de la pandemia del coronavirus.

El maratón de lectura fue realizado en el centro cultural de Andrés Boca Chica, con la participación de más de 50 participantes, quienes leyeron por más de 10 horas de forma colectiva.

Diferente personalidades hicieron acto de presencia en la actividad, la cual este año contó con bailes y presentaciones de artistas.

El maratón de lectura Boca Chica Lee fue dedicado en esta edición al doctor Gerardo Tamayo Balaguer y en la misma se reconoció a los profesores Heriberto Cuevas, Andreina Ávila, Marta Rosa de La Cruz y Jesús Naut (Barbolo).

Juan Samuel Batista, en nombre del grupo de medios Ilustrados Radio, agradeció a los presentes su participación, e informó que para el año próximo el evento será a nivel nacional, dado la acogida que ha tenido.

Silvio Cabrera