Actualidad

Celso Marranzini no se ha juramentado en fideicomiso Punta Catalina

Celso Marranzini no se ha juramentado en fideicomiso Punta Catalina

Celso José Marranzini Pérez, fue designado como el presidente del Comité técnico del Fideicomiso

Santo Domingo.-  A un mes de la designación del empresario Celso Marranzini, como presidente del Comité Técnico del Fideicomiso  Punta Catalina, aún no ha sido juramentado en el cargo, luego de que el presidente Luis Abinader,  lo nombra en es oposición el pasado 03 de septiembre.

Según una fuente fiable, nos han dicho que el empresario le habría rechazado al presidente Abinader, la nominación como presidente del fideicomiso Punta Catalina, sin embargo, las razones reales del porqué el rechazo, no las tenemos.

Abinader,  había elegido al empresario mediante el  decreto 539-21, tras una búsqueda por este medio para verificar si el empresario habría tomado posesión de su cargo,  luego de la designación, nos hemos percatado que hasta la fecha, Celso Marranzini, no haz tomado juramentado en la oposición.

Para el año 2012, Marranzini, fue vicepresidente ejecutivo de la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Celso Marranzini 02
Exvicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales, Celso Marranzini 

Según información, el Poder Ejecutivo ha preferido la creación de una gestión que sea independiente que administre con eficiencia adecuada todas las operaciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

El mismo decreto, designa también  a George Ángel Reinoso Núñez y John A. De Armas  como miembros.

Fernando Suero

Fernando Suero

Periodista, catedrático universitario, másters en periodismo digital y de datos, y comunicación corporativa.