San Pedro de Macorís,-Cemento PANAM, en un esfuerzo conjunto con la Junta distrital y la Iglesia Católica comunitaria, dejó en funcionamiento una moderna funeraria en el distrito municipal Villa Gautier, provincia San Pedro de Macorís.
El acto de inauguración fue encabezado por la arquitecta Luisa Morales, gerente general de PANAM, en compañía del señor Juan Reyes Rosario, director de la Junta de Distrito, la ingeniera contratista Carmen Comprés y el párroco de la comunidad, quien estuvo a su cargo las palabras de bendición.
Para la edificación de la obra, Cemento PANAM donó todos los materiales de construcción, mientras que la Junta distrital, la Iglesia y la comunidad donaron el terreno, lo que evidencia la participación e involucramiento de los distintos sectores que intervienen en la localidad.
La arquitecta Morales, al dirigir las palabras centrales de la ceremonia, dijo que la construcción de dicha funeraria forma parte del programa de acciones sociales que mantiene la reconocida empresa en la referida comunidad de la región Este del país.
Destacó que para los ejecutivos de la empresa constituye una satisfacción haber tenido la oportunidad de colaborar para hacer realidad un proyecto de esa naturaleza, que ofrecerá servicios funerales dignos a miles de personas de escasos recursos en momentos difíciles de fallecimiento de algún pariente.
Expresó que la administración de dicha funeraria estará a cargo de un Patronato encabezado por la Iglesia, con la finalidad de garantizar una correcta gobernanza y servicios adecuados a la comunidad.
Cemento PANAM, que nace bajo el liderazgo de ESTRELLA,opera en Villa Gautier, una moderna fabrica, planta de producción no planta verde construida a un costo de 80 millones de pesos con la más avanzada tecnología y estándares de calidad, generando 800 empleos directos y 6,500 indirectos, con lo que contribuye a dinamizar el comercio de bienes y servicios de la región.