Barahona.- El Centro Regulador de Urgencia y Emergencia (CRUE), ubicado en esta ciudad, informó que cuenta con un equipo de 35 personas diseminado entre choferes, médico y paramédico que estarán disponibles para atender emergencias durante el asueto de la Semana Santa.
La información la ofreció la medico coordinadora del CRUE en doctora Ángela Arias, quien manifestó que dicho centro de emergencia cuenta con 9 unidades de ambulancias en diferentes puestos de la provincia en carreteras, playas y balnearios para cualquier eventualidad.
El supervisor de los puestos de ambulancia de la zona Sur del país, doctor Freddy Ortiz Abalo, informó que existen 15 puestos de ambulancias entre carreteras y playas en toda la región sur para atender cualquier emergencia durante la semana mayor.
Ortiz Abalo indicó que esas unidades bridan servicio de transporte Sanitarios pre-hospitalarios para trasladar a pacientes a centros de salud que demande la emergencia. Dijo que existen puntos carreteros establecidos en la zona costera de Barahona, Cruce de Cabral e Independencia y Bahoruco.