San Cristóbal, Hatillo.- El Consejo Nacional de Drogas impartió el Taller en Prevención de Drogodependencia a los cadetes de 4to año, de la Academia 2 de Marzo de la Policía Nacional, quienes recibieron la certificación de agentes preventivos, con la finalidad de que estos puedan servir de multiplicadores del mensaje de vida sana dentro de la institución.
Los cadetes capacitados formarán seis comités preventivos que estarán conformados por los estudiantes desde primer hasta tercer año de la referida academia, los que trabajarán para concientizar a sus compañeros sobre los factores de riesgo que incien en la problemática de las drogas.
Estrategia Preventiva
“Se busca incorporar a los cadetes como orientadores preventivos y aprovechar los conocimientos adquiridos para que puedan formar a sus compañeros de Academia”, expresaron los facilitadores del CND, Ángela Ureña Padrón, Mildre Goris y Lissett Medina, miembros del Departamento de prevención Integral.
En las intervenciones, los orientadores policiales aplicarán estrategias para potencializar el conocimiento de los estudiantes y a su vez, promover estilos de vida sana.