Opinión

César Mella

César Mella

Cuando nos enteramos de la designación al frente del Instituto Dominicano de Seguros Social, IDSS, de ese notable dominicano y hombre de las ciencias médicas, Dr Cesar Mella, que es sin lugar a dudas uno de los psiquiatras más respetados y fecundos de nuestro país, nos volvió la esperanza de que esta importante institución podría ser rescatada y recuperada, para beneficio de amplios sectores humildes y desposeídos de nuestro pueblo.

Como dice la frase de que las instituciones son una proyección de sus hombres, es lo que nos llena de optimismo, porque en lo personal conocemos y hemos seguido de cerca la trayectoria del Dr Mella, e incluso hemos tenido la oportunidad de leer algunas de sus obras, ya que siempre nos ha apasionado el laberinto fascinante de la conducta humana.

Designación es optimista para el futuro del IDSS

El Dr Cesar Mella, psiquiatra y escritor de varias obras y cientos de artículos, fue decano de Ciencias de la Salud de la UASD y Presidente del Colegio Médico Dominicano en varias ocasiones, entre muchas otras posiciones, se graduó Magna Cum Laude como Dr. en Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y especializado en psiquiatría en La Habana, Cuba, es un hijo meritorio de San Pedro de Macorís y del pueblo dominicano, que siempre ha representado dignamente a su familia y su país desde cada rol y posición que le ha correspondido desempeñar.

Dentro de sus obras publicadas podemos citar, “Notas de Psiquiatría Popular” en el 1989, “Salud Mental del Dominicano” en 1992, “Religiosidad Popular y Psiquiatría” en 1993, “de Salud y otras cosas” en 1999, “Marco Conceptual y Tipificación de la Corrupción” en el 2000 y “De Psiquiatría y otras cosas” en el 2003.

Tras su reciente designación al frente del IDSS, de la cual estamos convencidos que habrá un antes y un después, ya el Dr Mella manifestó que dicha institución en uno de dos años se podrá hablar de un buen IDSS, luego de 40 años de déficit, y aunque los recursos actuales son escasos, el presidente Danilo Medina se habría comprometido a ayudarlo para lograr la recuperación de dicha institución.

Felicitamos al superior gobierno por su acertada designación, deseamos los mayores éxitos para nuestro respetado amigo y notable dominicano, que siempre coincidíamos en inquietudes sociales, culturales, políticas y democráticas, en beneficio de un mejor país, y como una forma de aportar y transcender a favor de las mejores causas y con mayores oportunidades para todos. Hasta el próximo jueves.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación