Deportes Baloncesto

Chris Duarte disfruta nueva experiencia con la selección

Chris Duarte disfruta nueva experiencia con la selección

A pesar de haber  representado al país hace dos años en las ventanas clasificatorias a la Copa Mundial de Baloncesto, Chris Duarte se muestra entusiasmado de volver a estar en la selección nacional pero en esta ocasión en busca de otra meta.

El escolta de los Kings de Sacramento en la NBA aseguró que estar en el proceso de clasificación hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 es  una nueva   experiencia para su carrera.

Chris Duarte disfruta nueva experiencia con la selección
Chris Duarte

Al sostener una conversación con la redacción deportiva de El Nacional, Chris Duarte explicó que las sensaciones de estar con la selección en este trayecto de conseguir el boleto olímpico es muy diferente a la que vivió en 2022.

“Esta es una energía diferente, la cual no había tenido la oportunidad de vivir”, expresó el nativo de Puerto Plata.

Consideró que ser convocado para ir detrás del sueño olímpico es algo que lo enorgullece y lo motiva.
Chris está claro que el reto es difícil, por lo que manifiesta que “la meta es hacer historia”.

Consciente del nivel de jugadores que tendrán los equipos que República Dominicana enfrentará en la primera ronda del clasificatorio en Grecia,  Duarte señala que para poder lograr el sueño, el núcleo de criollos  debe estar enfocado y unido dentro y fuera de la cancha.

Chris Duarte disfruta nueva experiencia con la selección
De izquierda a derecha, Eliezer Luvin, David Díaz, Jean Montero, Andrés Feliz, Néstor (Ché) García, Chris Duarte y Josué Peña.

Puedes leer: Selección basket inicia camino hacia Clasificatorio Olímpico

“Debemos tomar el clasificatorio partido a partido e irnos enfocando en lo que nos toca”, dijo.

Una de las cosas que más ha motivado a Chris Duarte a estar en este proceso con la selección, es sentir el calor de la gente.

“Me enorgullece ver cómo la gente viene aquí a los entrenamientos a mostrarme cariño y amor”, explicó. Añadió que ese respaldo de la gente no solo se queda en él, sino que los fanáticos también muestran ese apoyo a cada uno de los integrantes de la selección.

Chris Duarte disfruta nueva experiencia con la selección

“Eso es algo que nos hace sentir bien como jugadores y es importante sentir ese cariño del pueblo”, siguió diciendo.

Duarte, quien el pasado jueves cumplió 27 años, también explica que estar practicando con la selección es una forma de llegar en buenas condiciones a sus próxima temporada de la NBA.

“Estoy aquí porque me gusta trabajar y esta es una oportunidad que se me está presentando para prepararme. Estar aquí me ayuda mucho”, explica.

Señala que prefiere estar entrenando con la selección a quedarse sentado en casa.
“Aquí trabajo con los muchachos y eso me mantiene en forma”, agregó Chris.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.