Baloncesto Deportes

Chu Vásquez resalta la labor del Mauricio Báez

Chu Vásquez resalta la labor del Mauricio Báez

El ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, entrega un reconocimiento a los directivos del Club Mauricio Báez, Leo Corporán y José -Boyón- Domínguez. Figuran el viceministro de Interior y Policía, Jesús Féliz y Eduardo Gómez.

El Ministerio de Interior y Policía reconoció la labor que ha realizado el club y la fundación Mauricio Báez durante sus 60 años de historia.

La dependecia gubernamental recibió ayer en sus instalaciones una representación del centro deportivo y cultural enclavado en Villa Juana.

Los mauricianos estuvieron representados por sus directivos, así como por los jugadores de los equipos campeones de los torneos de baloncesto superior del Distrito Nacional 2023 en sus versiones masculino y femenino.

“El Mauricio Báez es la mejor muestra de lo que es evitar que la juventud caiga en la delincuencia”, expresó el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, durante un almuerzo ofrecido al emblemático club.

El funcionario resaltó que el programa deportivo, educativo, artístico y cultural que ha ofrecido el Mauricio Báez durante su historia, ha impulsado a Villa Juana.

21 Deportes 02 2okkp03

El dirigente del equipo masculino de baloncesto, Melvyn López y el capitán de la escuadra, Gerardo Suero Castillo, sonríen durante el encuentro, junto a José Heredia hijo.

“Lo mejor de nuestro país está en nuestros barrios”, indicó Chu Vásquez.
El titular de la cartera de

El dirigente del equipo masculino de baloncesto, Melvyn López y el capitán de la escuadra, Gerardo Suero Castillo, sonríen durante el encuentro, junto a José Heredia hijo.

Interior y Policía señaló que uno de los principales objetivos del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader Corona es hacer que la juventud se sienta respaldada para progresar.

“Tenemos un compromiso con la juventud”, aseguró Chu Vásquez, quien agregó que esta es la visión que se tiene con el programa De Vuelta al Barrio, que se ha implementado en varios sectores del país.
Chu Vásquez aprovechó la oportunidad para felicitar a los equipos femenino y masculino de baloncesto superior del Mauricio Báez por los títulos obtenidos recientemente.

“Siempre le estuve dando seguimiento a los juegos”, dijo.
Informó que desde el Ministerio de Interior y Policía se está trabajando junto a las empresas distribuidoras de electricidad en el alumbrado de las calles y de varias canchas abiertas de baloncesto.

Boyón
El presidente del club Mauricio Báez, José -Boyón- Domínguez agradeció la invitación y el reconocimiento realizado por el Ministerio de Interior y Policía.

“El estar aquí es fabuloso, porque reconoce lo que estamos haciendo”, comentó el inmortal del deporte dominicano Boyón Domínguez.

En forma de agradecimiento los mauricianos entregaron una chaqueta personalizada a Chu Vásquez con el número 60, alusivos a los 60 años de fundación del club.

Leo Corporán
El fundador y asesor del Club Mauricio Báez, el periodista Leo Corporán, calificó el encuentro como histórico y señaló lo altamente identificados que se sienten con lo que se está promoviendo desde Interior y Policía para tener un mejor país.

“Ese plan De Vuelta al Barrio es algo impresionante, por eso felicitamos al ministro y a todo su equipo por el trabajo que están realizando”.

UN APUNTE

Matrimonio sin divorcio

21 Deportes 02 2okkp04

“Este matrimonio que existe entre el Ministerio de Interior y Policía y el Mauricio Báez es una unión sin divorcio, porque ambas entidades tienen como visión, que es brindar un país más seguro y con un mayor porvenir en nuestros barrios”, expresó Amaury Heredia, gerente general de los equipos de baloncesto de

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.