Santo Domingo.- Cibao FC derrotó un gol por cero a Moca FC en partido que abrió la actividad de la jornada siete de la disputada Liguilla de la temporada 2023 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
El partido comenzó con gran dinámica, con los visitantes con la iniciativa de jugar en territorio rival y generando peligro.
La primera acción de peligro tuvo como protagonista al portero cibaeño, Cristhofer González, que atajó el remate de Víctor Sánchez.
Cibao con su peso colectivo pudo sacarse de encima los agobiantes primeros minutos del encuentro, para llevarse el triunfo y colocarse con diez puntos en la tabla, uno menos que el líder, Moca FC.
Enrique de Jesús marcó gol en propia puerta sobre el minuto trece, un error cometido al intentar rechazar una pelota regada en el área chica.
Tras el gol, los locales emparejaron las acciones y empezaron a manejar de mejor el trámite del cruce.
Ya en la segunda mitad, la paridad prosiguió, pero en el minuto 69, los locales se quedaron con un jugador menos, tras la expulsión del guardameta González, tras abandonar el área grande para interrumpir una ocasión manifiesta de gol.
Sobre los minutos finales, la pelota corría rápido y se jugó mucho en ambas áreas, pero con poca efectividad.
El triunfo le permitió a los cibaeños recobrar el camino del triunfo en su casa, además llegaron a once puntos para mantener la segunda plaza, sólo por debajo de Moca FC, que ostenta doce unidades.
Este domingo se completa la séptima fecha, en la capital del país Pantoja recibe a Atlético Vega Real desde las cinco de la tarde. A las 6:00, Atlántico FC será local en la Vega ante O&M FC.