Deportes

Cibao Norte, Metropolitanay Cibao Sur lideran JE

Cibao Norte, Metropolitanay Cibao Sur lideran JE

Los ganadores de medallas de oro en las competencias de karate de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

BARAHONA.- Las zonas Cibao Norte, Metropolitana II y Cibao Sur resultaron ser los primeros campeones de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebran en Barahona, como sede principal, y las subsedes de San Juan de la Maguana, Bahoruco y Azua.

La representación de Cibao Norte se llevó los máximos honores en bádminton y karate, mientras que Cibao Sur ocupó el primer lugar en gimnasia artística.

Karate
Cibao Norte sumó cinco medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, para un total de 13 puntos, en las competencias de karate realizadas en el polideportivo Ramón Américo Pasián del Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana.

En el segundo peldaño quedó la Zona Metropolitana I, con cinco preseas de oro, una plata y cinco de bronce, para un total de 11 tantos; mientras que la Zona Higuamo, con cinco puntos, se ubicó en el tercer puesto, tras adjudicarse tres oros, una plata y un bronce.

24 Deportes 09 1okkp02

Gimnasia artística
La representación de Cibao Sur se coronó campeón del torneo de gimnasia artística al obtener la más alta calificación, con 55.49 puntos.

El segundo lugar fue para la Cibao Norte, que logró 55.11 puntos, y el tercer puesto se lo adjudicó el seleccionado Metropolitana 2, que sacó una calificación de 54.76 puntos.

Balonmano
En las competencias de balonmano, el Suroeste venció 18-8 a la Zona Metropolitana con cuatro goles de Andry Nova y Yadriela Medrano, mientras que por las vencidas Charmín Rodríguez anotó cinco goles.

Además, hubo un empate entre las regiones Cibao Nordeste y El Valle, 17-17, en un partido disputado en la cancha municipal de balonmano del Complejo Deportivo de San Juan de la Maguana.
Por el Nordeste, Juana Solano marcó seis goles y Karen Veras cuatro, y por El Valle, Yulianna Valera seis e Ivanna Perdomo cinco goles.

Fútsal
La Zona Metropolitana I se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del fútsal de los Juegos Escolares, al lograr su tercera victoria, tras vencer a Cibao Norte.

El Nacional

La Voz de Todos