Noticias importante Actualidad

Ciclones han tocado con furia ciudades EU

Ciclones han tocado con furia ciudades EU

Durante la presente temporada ciclónica se han formado 15 ciclones tropicales, entre estos, cuatro han impactado territorio de Estados Unidos ocasionando pérdidas millonarias, destruyendo viviendas, parte del sistema eléctrico y dejando 32 personas muertas, según los registros del Centro de Pronóstico de Estados Unidos.

La mayoría de los restantes 11 ciclones se han desplazado hacia el norte de las Antillas Menores desapareciendo entre las islas Azores y Bermudas en el océano Atlántico, sin ocasionar daños en zonas habitadas, en esta temporada ciclónica en el océano Atlántico y el golfo de México que inició el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

Hasta el momento se han formado los ciclones Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gardon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, y una depresión que no alcanzó la categoría de tormenta, mientras están activos en el océano Atlántico Leslie, Nadine y Michael este último ahora es extratropical, de los cuales ninguno se ha desplazado por el Caribe con categoría de huracán.

El último ciclón en impactar territorio norteamericano fue el huracán Michael los días 9 y 10 de octubre, categoría cinco en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de casi 250 km/h y azotó en región sur de Estados Unidos a Panhandle, donde dejó sin electricidad 360.000 hogares, según el reporte de las autoridades.

Según los reportes de los organismos de asistencia, el huracán Michael a pesar de ser uno de los más devastadores de los que se tiene registro, sólo mató dos personas en Greensboro Florida al caerle un árbol y también en Georgia falleció un niño en circunstancias desconocidas.

Luego se convirtió en tormenta tropical y el viernes 12 salió al mar por el noreste de Florida.

Durante los días 15 y 16 de septiembre el huracán Florence también impactó la zona de Carolina del Norte y Sur, Estados Unidos, con vientos superiores a 220 kilómetros por hora, matando 31 personas, la mayoría en Calina del Norte.

Luego la tormenta tropical Gordon, el día 5 de septiembre, con vientos superiores a 112 kilómetros por hora, golpeó el estado de Alabama y Misisipí, Nueva Orleans, Estados Unidos, matando un niño al caerle un árbol en encima y millares de residencias quedaron sin electricidad.

El 28 de mayo antes de la temporada la tormenta tropical Alberto produjo lluvias en los estados de Misicipi, Florida y Alabama, sin reportes de perdidas de vidas humanas.

 

Katrina
Fue en el año 2005 cuando Estados Unidos tuvo enormes daños por ciclones, cuando el huracán Katrina tocó tierra en Nueva Orleans el 25 de agosto, con vientos superiores a 275 kilómetros por hora, dejando 1.833 personas muertas.

Tomás Vidal Rodríguez

Periodista especializado en investigación de datos