Cierran 9 discotecas por contaminación sónica

nu


Santo Domingo. La Fiscalía del Distrito Nacional y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales clausuraron varios centros de entretenimiento que producían contaminación sónica con altos decibeles.

El operativo, encabezado por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, junto al titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Francisco Contreras, se llevó a cabo en los sectores Villa Juana y Villas Agrícolas, donde fueron clausurados nueve establecimientos comerciales que estaban infringiendo los acuerdos para cumplir con las normas establecidas para limitación de ruidos molestos y nocivos.

Ramos explicó que los centros clausurados, previamente, en operativos anteriores habían llegado a acuerdos con la Procuraduría para esos asuntos en los que se comprometían a tomar medidas respecto al control del ruido que ocasionan, sin embargo, los acuerdos fueron violados, por tanto se procedió al cierre de éstos.

“Los establecimientos de entretenimiento tienen que garantizar las condiciones para operar de modo que no violenten la paz de las personas que viven alrededor, quienes tienen derecho a vivir de una forma tranquila y sobre todo al descanso”, manifestó Ramos.

En tanto que Contreras indicó que en la temporada navideña suelen incrementarse las denuncias de los ciudadanos que son afectados por los molestosos ruidos que se producen en los negocios de esparcimiento.

Explicó que los operativos ejecutados tienen el objetivo de garantizar un ambiente de paz para que las personas puedan tener una Navidad tranquila.

Asimismo, puntualizó que se continuarán realizando estos operativos de seguimiento en el Distrito Nacional, en los que todos aquellos establecimientos que violenten las normas serán clausurados.

Cabe destacar que antes de proceder a la clausura de los establecimientos se habían realizado decenas de operativos preventivos con el fin de orientar y crear conciencia en la ciudadanía, de modo que tomen las previsiones de lugar para evitar la contaminación sónica.

En ese sentido, el magistrado Contreras explicó que es sumamente importante que los propietarios y encargados de negocios que producen contaminación sónica tomen mayor conciencia de los graves daños que esta produce a la salud.