¿Qué Pasa?

Cima 100 una emisora de tradición que perdura en el tiempo

Cima 100 una emisora de tradición que perdura en el tiempo

Roberto José Vargas, coordinador de programación de Cima 100.

Santo Domingo.- Mencionar a Cima 100, es  decir tradición en todo el esplendor de la palabra. Desde hace décadas  pone a bailar con su programación tropical de merengue, salsa y bachata, el “Can de los Vargas”, “La Mayimbemanía”, “Cimasalciando”, “Los verdugos del amargue”; hace reír con Tres patines, y “pone en ambiente” con el “Aguinaldo radial”, que marca el inicio de la Navidad dominicana “Cima sabor Navideño”.

Recordamos aquellos tiempos donde “los dominicanos ausentes, se ponían en ambiente, con Cima Sabor navideño”, a través de una cinta que grababan y posteriormente se llevaban en la maleta al país de residencia. Y aunque los tiempos han cambiado, Cima 100.5 FM,  sigue brindando desde hace unos 43 años, bajo la dirección de Roberto Vargas,  una programación que es orgullo y marca país de los dominicanos.

Ahora se podrá disfrutar desde cualquier parte del mundo, gracias a su actualización, conjugando lo mejor de los dos mundo, lo tradicional y lo moderno. 

Cima 100 digital, una app bajo el nombre de  Cima Sabor Navideño, un canal de YouTube, y su presencia en las diferentes redes sociales, son las novedades que trae la emisora, para que el público, en especial la diáspora se mantengan más conectado con sus raíces,  reveló Roberto José Vargas, hijo del reconocido radiodifusor y  coordinador de programación de Cima, en  una conversación con ¡Qué Pasa!

“Cima viene con algo novedoso,  tenemos nuestra web Cima 100 digital,  a través de la cual el público, podrá acceder a los nuevos temas de los artistas dominicanos, escuchar nuestros programas icónicos en vivo, así como tener acceso a podcast, y conciertos. Queremos que esta propuesta sirva también promoción y distribución para los artistas” explicó el empresario.

En cuanto a su canal de YouTube, tienen preparado para el 20 de octubre el “Cima sabor navideño Live” en el que entre anécdotas,  los artistas hablarán de sus inicios e interpretarán a piano y guitarra esas canciones que marcaron su carrera.  Además ya se encuentra disponibles las entrevistas “100% Personal”.

La estación radial Cima 100,  cuya frecuencia fue adquirida en 1978 por Roberto Vargas, en 800 pesos;  se ha mantenido de manera ininterrumpida, exaltando la cultura musical dominicana  los 365 días del año.

Nelson Brudys, voz oficial de Cima sabor Navideño.

Inconfundible

La voz inconfundible que representa a la radiodifusora en general es la  de  Orlando Ortiz (fallecido este año de covid-19), mientras que la voz oficial de la cima sabor navideño es de Nelson Brudys, quien actualmente reside en Estados Unidos. 

Shawell Peña

Shawell Peña