Actualidad

Ciudadanos piden retirar basura de alrededores del Faro

Ciudadanos piden retirar basura de alrededores del Faro

Afirmaron que en las inmediaciones del Faro hay varios vertederos que representan una amenaza para la salud de los lugareños, debido a la cantidad de ratas que hay en la zona. / El Nacional

Santo Domingo.-Residentes en la zona del Faro a Colón pidieron a la alcaldía de Santo Domingo Este eliminar los vertederos que aún quedan en las calles del lugar, aunque reconocen el esfuerzo que hacen las autoridades para resolver el problema de la acumulación de desperdicios en las vías.

Afirmaron que en las inmediaciones del Faro hay varios vertederos que representan una amenaza para la salud de los lugareños, debido a la cantidad de ratas que hay en la zona.

«Todavía aquí hay mucha basura, aunque se ha hecho un esfuerzo por limpiar el municipio Santo Domingo Este. En esos vertederos que hay cerca de la avenida El Pensador se ven muchos ratones y otras alimañas, que constituyen un peligro para la salud de la gente», dijo Rosa Alvarez, residente en la localidad.

También te puede interesar: Basura en calles amenaza salud en Gran Santo Domingo

Dijo que en Santo Domingo Este ya no hay tanta basura como ocurrió el año pasado, cuando se originó una crisis entre la alcaldía y las empresas que tienen contrato para la recogida de los desperdicios.

«Todavía hay muchos lugares que deben ser atendidos, como la cabeza del puente que comunica a Los Minas con Sabana Perdida, ya que allí siempre hay un vertedero y los camiones duran mucho para retirarlo», opinó el mecánico José Mercado.

Ciudadanos piden retirar basura de alrededores del Faro 1
Afirmaron que en las inmediaciones del Faro hay varios vertederos

En varias avenidas del municipio, entre ellas la Venezuela y San Vicente de Paul, se observó camiones recolectores este miércoles retirando desperdicios de dichas vías.

El cúmulo de basura en las calles constituye uno de los principales problemas para las autoridades municipales a nivel nacional, que muchas veces alegan falta de recursos para limpiar sus demarcaciones.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez