Actualidad

Ciudadanos protestan por alzas de combustibles en Haití

Ciudadanos protestan por alzas de combustibles en Haití

Petion- Ville (Haití).- Cientos de ciudadanos salieron a las calles este lunes para protestar contra el incremento del precio de los combustibles, bloqueando las principales vías de esta localidad, así como en Barrios populares de la capital, Puerto Príncipe.

Los manifestantes incendiaron neumáticos y colocaron vehículos, entre ellos autobuses, en medio de las vías, lo que impidió el tráfico en las zonas en rebeldía.

Cientos de ciudadanos salieron a las calles este lunes para protestar contra el incremento del precio de los combustibles

La policía haitiana se presentó al lugar para intentar sofocar la protesta, que inició temprano en la mañana de este lunes, según reportaron medios locales.

Los combustibles han experimentado alzas considerables en esa nación en las últimas semanas, lo que ha provocado disgustos en un país golpeado por la inseguridad y las dificultades económicas.

En las zonas donde se realizaron protestas se observó a individuos encapuchados, algunos de ellos portando armas de fuego, según los reportes.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez