Cójanlo

Clamor obispos

Clamor obispos

La inversión que realiza el Gobierno para el desarrollo de Pedernales es de gran importancia, pero se necesita todavía más para que la región siquiera mitigue los alarmantes niveles de pobreza que la caracterizan.

Alarmados por la miseria de sus pobladores, los obispos de las diócesis de Peravia, Barahona y San Juan reclamaron al sector empresarial y a los líderes políticos y sociales impulsar iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los residentes en la región.

Por su trascendencia el reclamo de Víctor Masalles, Tomás Alejo Concepción y Napoleón Romero Cárdenas no debe quedar como palabra que se lleva el viento. Los empresarios y el liderazgo social y político de la región deben ser los primeros en impulsar iniciativas que contribuyan a la creación de empleos y de buenos centros educativos.

La región cuenta con todos los recursos que se necesitan para superar los elevados niveles de pobreza que la han caracterizado. Además de la inversión del Gobierno la única entidad que se siente con proyectos comunitarios es Sur Futuro, que preside Melba Segura viuda Grullón. La petición de los obispos debe ponderarse

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos