Baloncesto Deportes

«Clásico Boyón es una plataforma jóvenes»

«Clásico Boyón es una plataforma jóvenes»

Samuel Pereyra Rojas, Administrador del Banco de Reservas y a quien está dedicado el Clásico Boyón Domínguez (en el centro) junto a Noelia García de Pereyra y sus hijos Ava Lucía y Ángel José. Estuvo acompañado de Francisco Camacho, ministro de Deportes, el periodista Leo Corporán y José Domínguez, presidente del evento de baloncesto sub-25.

Santo Domingo.- “El Clásico Boyón Domínguez es una plataforma para que los jóvenes  muestren su talento a la sociedad”.

El auditorio Centro Cultural Mauricio Báez, mismo donde diariamente se vacunan cientos de dominicanos contra la covid 19, esta vez sirvió de escenario para la gala especial que dio inicio a la octava versión del Clásico Boyón Domínguez, con una merecida dedicatoria al Administrador General de Banreservas: Samuel Pereyra Rojas.

El inmortal del deporte dominicano, José Boyón Domínguez, presidente del Clásico que lleva su nombre, proclamó que:  “Este Clásico es una plataforma para que nuestros jóvenes atletas, puedan demostrar su talento a la sociedad y ser reconocidos como personas valiosas”.

 Domínguez catalogó el evento como el torneo de los barrios y manifestó:  “Nosotros hemos cumplido en el aspecto organizativo, ahora el éxito de la justa está en sus manos, y en la capacidad de ser disciplinados”,

Aunque todos los equipos quieren ganar la Copa Banreservas, Boyón exhortó: “Todos tienen derecho a querer ganar, pero ante  todo, debemos recordar que este es un torneo de amigos”.

Niñas de la Fundación Mauricio Báez en una presentación anoche en la Gala del Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez

Boyón, líder en asistencias de todos los tiempos del baloncesto dominicano, agradeció al Administrador del Banreservas, Samuel Pereyra y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por creer en la juventud y patrocinar un espacio, donde los jóvenes son los verdaderos protagonistas.

Por otra parte, el presidente Advitam del Club Mauricio Báez y la fundación que lleva el mismo nombre, Leo Corporán, exhortó a los 420 atletas participantes, a tener presente los valores que enseñaron: Duarte, Sánchez, Mella y Luperón e invitó a que todos dijeran al unísono en voz alta:

“Muerte a las drogas, qué viva la educación”.

En el torneo competirán 28 equipos de los distintos barrios del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, del 9 de noviembre al 22 de diciembre en las instalaciones del Club Mauricio Báez.

Los equipos son: La ciénaga, 5 Mártires, Simón Bolívar, Calero, Villa Francisca, Los Prados, La Fe, Rosa Duarte, María Auxiliadora, Los Jardines, Rottweiler, Nuevo Horizonte, Reales del Caliche, Los Pioneros, Bameso, Rafael Léonidas Solano, San Lázaro, Honduras del Oeste, Rafael Barias, Ivan Klang Guzmán, Italia, Los Frailes, Progreso, Pueblo Nuevo, Rejuvenil, Víctor Burgos, Renacer y Mauricio Báez.

La maestría de ceremonia fue realizada magistralmente por Daniel Sosa.

UN APUNTE

Elogian actividad
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, el licenciado Luis Mejía Oviedo, miembro del COI y el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, elogiaron la organización y buen desarrollo de la Gala de apertura del Clásico Boyón Domínguez, en el que participarán 28 equipos.

Una colaboración del columnista Ramón Rodríguez para El Nacional.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación