¿Qué Pasa?

Claves para mantener nuestro metabolismo activo

Claves para mantener nuestro metabolismo activo

Siempre hemos escuchado a las personas que se les hace difícil bajar de peso, culpar a la lentitud de su metabolismo, que no es más que el proceso completo de convertir las calorías a energía para que tu cuerpo pueda realizar sus actividades y procesos corporales.

Todos necesitamos energía para movernos, hacer digestión y respirar, y aquellas energías que no utilizamos se almacenan en nuestro cuerpo en forma de grasa y por tal motivo necesitamos que nuestro metabolismo esté más activo, pues cuando éste es tan rápido como Félix Sánchez, Luguelín Santos o Usain Bolt, se logra mantener un peso saludable.

El metabolismo, contrario a creencias de algunos, no es solo la quema de calorías. Se trata también del almacenamiento de las mismas. Tu metabolismo determina el número de calorías que necesitas diariamente para mantener tu peso, afirma la fitness coach, Lakshmi Toledano.

“Hay mucho que aprender del metabolismo, pero la mayoría de nosotros queremos saber principalmente cómo acelerarlo”, dijo la experta, revelando posteriormente las tres maneras fáciles y eficaces de acelerarlo.

1.- Incluir ejercicios de fuerza en nuestras rutinas, por eso recomiendo tanto el entrenamiento con pesas.
2.-Incluir intensidad en los ejercicios. Esto lo puedes hacer en tu misma rutina de pesas, entrenando en intervalos para beneficiarnos del efecto “after burn” que sería seguir quemando calorías incluso hasta después de haber terminado la rutina o incluyendo pequeñas sesiones de cardio dentro de la misma.

3.-Alcanzar diariamente tu dosis de proteínas. Esto hará que tu cuerpo obtenga todos los aminoácidos necesarios para que se recupere post el ejercicio y ayudar a la recuperación y aumento de los músculos.
Toledano, quien a través de Youtube ofrece consejos fitness en su canal “Diario de una bikini”, todas las semanas, además aconseja que para tener un metabolismo muy activo, lo primero que debemos considerar son los factores que influyen en éste, como: el índice metabólico basal, que son las calorías que necesita tu cuerpo para sobrevivir y realizar actividades básicas como respirar, masticar, moverse; la termogénesis de la comida, es decir, las calorías que consumes al digerirla, y la actividad física, es todo el movimiento que haces diariamente.

“En base a esto podemos trabajar tanto un buen plan de entrenamiento y una buena alimentación para poder tener un metabolismo sano”, manifestó.