SANTIAGO. Cinco jugadores en cifras dobles liderados por un doble-doble de Westher Jiménez, quienfue eje de una ofensiva repartida del Club Domingo Paulino (CDP) y la figura clave en la defensa áerea, caminó a la sexta corona de campeón en el Baloncesto de Santiago. del equipo de los Jardines Metropolitanos.
El CDP se coronó capeón del XXXII Torneo al derrotar anoche al Plaza Valerio, 87-82 viniendo de atrás, y atrapando la Copa Bohemia disputada en el campeonato, la que le fue entregada al final por Francis Gallardo, alto ejecutivo de la Cervecería Nacional Dominicana.
Jiménez fue escoltado por Manuel Fortuna, quien aportó 16 y 5 asistencias; Juan Coronado encestó 15, todos en la segunda mitad y siete en los últimos tres minutos; John García cerró con 14 unidades; José Ramón Paulino anotó seis; Rome Sanders cuatro y Adris de León finalizó con tres.
Por el Plaza Valerio en la causa perdida, Edward Santana, 21 puntos; Andrés Sandoval, 20; Tyron Thomas, 13; y Charlie Rodríguez, 10.
El CDP para triunfar descontó una desventaja de hasta 15 punto, aprovechó el último minuto, luego de que Juan Coronado consiguiera un canasto de dos tantos y otro libre para empatar las acciones por primera vez en el juego a 80, y a partir de ahí no se detuvieron el resto del juego.
Habla Jimenez
Westher Jiménez, un nativo de Santo Domingo que vive en Suiza, se convirtió este año en lo mejor que le ha pasado al Club Domingo Paulino y anoche dio una muestra de ello.
Luego del choque de anoche, Jiménez destacó la armonía de sus compañeros a los que dio crédito por el triunfo.
El dato
Poca química
En la primera parte peleamos mucho con nosotros mismos, pero nos dimos cuenta a tiempo de que teníamos que halar para el mismo lado, hablamos, armonizamos nuestro juego,vino la defensa, los ataques exitosos y ya ve el resultado, manifestó Westher Jiménez.