Atletismo Deportes

Club Mamoru Matsunaga logra corona

Club Mamoru Matsunaga logra corona

La Vega.- El Club de Judo Mamoru Matsunaga ganó la primera versión del Torneo Interclubes que llevó a cabo la Asociación de Judo de La Vega (AJUDOVEGA) en el Multiuso del Complejo Deportivo de esta ciudad.

El segundo lugar correspondió al seleccionado del Club Francisco (Panchito) de la Mota del sector Palmarito, mientras que el tercer peldaño recayó sobre el Club de Judo Las Maras.

La representación del Club de Judo San Luis Gonzaga, de Las Uvas, ocupó la última posición del certamen, que contó con la participación de decenas de judocas de los cuatro clubes.

El doctor José Luis Coronado, presidente de AJUDOVEGA, junto a los demás directivos del organismo rector del judo vegano, resaltó la integración de los clubes para hacer realidad el certamen.

Coronado señaló que el objetivo es fomentar el desarrollo del judo en La Vega, así como fortalecer la institucionalidad del organismo que dirige.

El club de Judo Mamoru Matsunaga, La Vega, es el primero en el país (después del Dojo Matsunaga), que recibe el nombre del padre del judo dominicano.

La Escuela de Judo Norío Matsunaga y la Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO), entregaron a la AJUDOVEGA una donación de judoguis (de manera separada), que serán de gran beneficio para los jóvenes judocas veganos.

El comité ejecutivo de FEDOJUDO, encabezado por su presidente Gilberto García, estuvo en pleno, brindando su respaldo a la actividad y aprovecharon la oportunidad para sesionar en La Vega.

UN APUNTE

Resalta organización
El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) Gilberto García, felicitó a los organizadores del evento y a los atletas participantes por el comportamiento observado durante la actividad de Ajudovega.

Ashley Medrano

Ashley Medrano