Te Enteraste

Clubes deben trabajar en evitar contagio de covid

Clubes deben trabajar en  evitar contagio de  covid

ATLETISMO INFANTIL

Estamos en una etapa muy delicada ante la crisis que atraviesa el país por la agresividad del coronavirus.

Los clubes tienen que tomar el control de sus barrios para orientar a la juventud de la importancia de cuidarse, usando mascarillas, lavándose las manos y manteniendo el distanciamiento físico.

Estoy ligado al movimiento deportivo desde hace 6 décadas y puedo escribir con propiedad, que los clubes deportivos y culturales tienen dirigentes, entrenadores, profesores, doctores, ingenieros, enfermeras y muchas otras personas que pueden formar brigadas en sus sectores para enfrentar con valor el terrible virus que está azotando el mundo y nos tiene a todos de rodillas.

Hay que creer
Las autoridades de salud, el gobierno actual y el entrante, tienen que creer en la dirigencia de los clubes.

Esa es una sugerencia que les hago, pues estoy consciente de que pueden ayudar mucho en estos momentos angustiosos.

Pueden darse una vueltecita por la Fundación Mauricio Báez y el club Mauricio Báez, para que puedan observar el trabajo que se está haciendo allí en la lucha para evitar la propagación y procurar el control de la covid. Cuando se tiene fuerza de voluntad, vocación y amor al pueblo que nos vio nacer, todo es posible. Créanme.

No quiero adelantar más detalles sobre el trabajo de los mauricianos, pues tengo una “prohibición” de no ofrecer datos a la opinión pública, hasta que se reúna la alta dirección de la Fundación y el club Mauricio Báez, pero el país sabrá, todo lo que puede hacer la juventud, si cuenta con el respaldo suficiente.

Empoderarse

Los funcionarios y los médicos que están trabajando en la comisión de alto nivel contra el coronavirus pueden empoderar a los clubes para que conformen grupos de voluntarios con la misión expresa de auxiliarlos en solicitar a los moradores de sus comunidades que cumplan las normas y los requisitos del uso de las mascarillas, y velar para que no se viole la disposición de permanecer en las casas, tal y como lo ordena el toque de queda. Jugar a las escondidas, saliendo del hogar sin ser vistos por las autoridades, es favorecer el contagio y no es una idea prudente.

Hay que cuidar a nuestros abuelos, padres, tíos, tías, hermanos, sobrinos, amigos, vecinos, a nuestros inocentes niños, en fin, a todos nuestros seres queridos. Y la única forma de lograrlo es cumpliendo con todos los requisitos y usar las mejores herramientas. Nuestros clubes deportivos y culturales, constituyen un canal idóneo para combatir a este intruso enemigo. Es una sana recomendación, fruto de la experiencia y los años vividos. Todos contra el covid. Esa debe ser la consigna de lucha.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.