Actualidad Salud

CMD convoca paro en clínicas Cibao contra ARS

CMD convoca paro en clínicas Cibao contra ARS

Manifestación del CMD contra las ARS y las AFP.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó para los días  lunes y martes de la siguiente semana a un paro de labores en clínicas privadas, en reclamo  contra las Administradoras de Riesgos de Salud y las de Fondos de Pensiones, en las 14 provincias del Cibao.

Senén Caba, presidente del CMD, indicó que la paralización será en demanda de un plan básico que proteja todas las necesidades y patologías de la población, que el gremio médico, sea la entidad facultada para entregar los códigos para el ejercicio médico en el sistema de seguridad social.

Te puede interesar leer: Senén dice no hay avance diálogo con ARS

Además de la dignificación de las tarifas pagadas y el establecimiento de una tarifa estandarizada, así como la eliminación de las glosas con que las ARS niegan coberturas.

“El paro de la semana próxima será a nivel de las clínicas privadas, en las catorce provincias del norte y nordeste, en demanda de un plan básico que proteja todas las necesidades y patologías de la población”, insistió.

De igual forma, el presidente del CMD, Senén Caba llamó a marchar el próximo 2 de noviembre, esta vez en la ciudad de Azua.

La marcha realizada hoy en San Francisco de Macorís, partió del hospital regional San Vicente de Paúl, donde diversas organizaciones se concentraron en aras de luchar de forma conjunta contra las ARS y AFP, las cuales siguen negando asistencias médicas de calidad.

“Llego la hora de que el pueblo se enfrente contra los estafadores, representados por las ARS. Las diversas organizaciones tienen que seguir reclamando una Seguridad Social favorable a todo el pueblo dominicano”, sostuvo.

Caba refirió, además, que la entidad colegial no descansará hasta lograr desaparecer el modelo  estafador de las ARS, que en los últimos 15 años se han  ganado más de 152 mil millones de pesos sobre la base de negarle salud  a miles de personas.

La actividad congregó a decenas de organizaciones y miles de personas, atravesando  calles y espacios céntricos de en San Francisco de Macorís.