Actualidad Salud

CMD hará mañana marcha hacia Palacio

CMD hará mañana marcha hacia Palacio

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó para mañana miércoles a su membrecía y organizaciones del sector salud a una marcha cívica y pacífica desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hacia el Palacio Nacional en demanda de una serie de reivindicaciones y contra el incumplimiento de los acuerdos firmados por  las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Senén Caba, presidente del CMD, convocó a la marcha para las 9:00 de la mañana en compañía del presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena y representantes de Sociedades Especializadas.

Entre las demandas de los galenos están la apertura de los hospitales Padre Billini y Luis E. Aybar, en contra de los voluntariados que quieren ser cooptados, a  juicio de Caba, por la “oligarquía corrupta”.

Además de exigir concursos para médicos generales y especialistas en todo el país, por el cumplimiento de los acuerdos firmados por  las ARS.

También, el presidente del CMD reclama respeto a los decretos 127-21 y 353-21 sobre pensiones y el pago de los incentivos por antigüedad y por distancia.

La movilización del CMD será a las 9:00 de la mañana desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

“Tal como habíamos advertido, la presente lucha, vinculará al sector público y privado en lo que hemos denominado una estrategia híbrida para frenar las intenciones privatizadoras del gobierno en contra de los prestadores no solo públicos sino también privados”, puntualizó

Agregó “por esta situación, hoy nos hacemos acompañar de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados, los cuales expresan apoyo a nuestras demandas uniéndose desde ya, a esta lucha”.

Te puede interesar leer: CMD dice Gobierno incumple acuerdos sobre pensiones

Mientras que el presidente de Andeclip, Rafael Mena aseguró que sus afiliados se sumarán a partir de mañana a la lucha del Colegio Médico Dominicano y Sociedades Especializadas por entender que sus reclamos son justos y oportunos.