Actualidad

CMD: Hospital Calventi sigue en deterioro

CMD: Hospital Calventi sigue en deterioro

En los últimos seis años el hospital de autogestión Doctor Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, ha caído en un deterioro de su infraestructura y la calidad de sus servicios, denunció la delegación del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Santo Domingo Oeste.

Los doctores Luis Lorenzo, Luis Peña y Máximo Bello, al hacer la denuncia sobre la situación caótica en que se desenvuelve el centro de salud, resaltan los ingentes esfuerzos de la dirección del hospital en los últimos 18 meses, para que se concluyan los trabajos de adecuación y remozamiento de algunas áreas.

Entre las áreas que se remozan están la sala de internamiento de medicina interna, área de tuberculosis, y administrativas como son la distorsión salarial en bioanalistas, enfermeras y odontólogos, y abonos de deudas a casas farmacéuticas.

Los dirigentes del CMD indicaron que el hospital no ha solucionado temas vitales para que este se desenvuelva de manera normal, como el endeudamiento que de 797 mil 932 pesos en los últimos seis años aumentó a 320 millones 341 mil 617 pesos.
Deploraron el deterioro de las áreas quirúrgicas, que de 10 quirófanos, seis son de tercer nivel y tienen más de seis meses en reparación y sólo cuatro quirófanos funcionan, dos de ellos en condiciones inapropiadas.

Lorenzo, Peña y Bello señalaron que en los quirófanos faltan acondicionadores de aire, camillas de transporte, hay mesas quirúrgicas irreparables, lámparas de cirugía improvisadas e inoperantes, falta de material gastable como electrodos, escasez de hilos de sutura, agujas de anestesia y pijama para personal de cirugía.

Aseguran que en el área de emergencia faltan impresoras para imágenes diagnósticas en el área de gastroenterología.
Precisaron que el hospital no cumple con el pago oportuno de los incentivos y agregaron que estos en los últimos siete meses fueron depositados tardío, y son los más bajos en la historia del hospital.

UN APUNTE

Devolverán incentivos

Los médicos del hospital Vinicio Calventi afirman que devolverán los incentivos depositados porque dicen son irrisorios e injustos, ya que el centro actualmente registra altos niveles de facturación a las administradoras de Riegos de Salud.