Actualidad Gobierno

COE mantiene 13 provincias bajo alerta

COE mantiene 13 provincias bajo alerta

Inundaciones serían en áreas vulnerables

Unas trece provincias se mantienen bajo «alerta meteorológica» ante la posibilidad de inundaciones, fruto de las lluvias que seguirá provocando una vaguada ubicada en la zona norte del país, la cual seguirá incidiendo al menos hasta este martes, sobre territorio dominicano, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las provincias bajo dicha condición son La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Dajabón y Duarte. Además,  El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, según informaron hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el COE.

Las lluvias tendrán mayor incidencia a partir de esta tarde sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central. La Onamet informó que  vigila un disturbio  cerca de África,  el cual tiene  30% de posibilidades de convertirse en depresión tropical.

Exhortó a la población  seguir  atenta a los boletines oficiales sobre  la actual temporada de huracanes en el Atlántico, en la que  se han formado once tormentas, incluyendo cinco huracanes.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez