Actualidad Gobierno

Lluvias inundan casas en Santiago

Lluvias inundan casas en Santiago

SANTIAGO.-El director provincial de la Defensa Civil de esta ciudad informó que anoche decenas de viviendas ubicadas en diferentes sectores urbanos de aquí resultaron afectadas por inundaciones repentinas tras una prolongada lluvia ocurrida después de las 6:50 de la tarde.

Francisco Arias informó que durante las inundaciones ninguna persona resultó lesionada, aunque los ajuares de los hogares resultaron daños por las lluvias.

Las lluvias de anoche inundaron varios sectores en Santiago
Las lluvias de anoche inundaron varios sectores en Santiago

Asimismo informó que el tránsito vehicular se vió obstaculizado por la gran cantidad de agua que cayó y que dificultad la visibilidad de los conductores y choferes.

Te puede interesar leer: Vaguada provocará lluvias a partir de este lunes, según Onamet

Entre los sectores donde más casas resultaron anegadas están Hoya del Caimito, los Salados, Bella Vista, la Herradura, Pekín, avista Yapur Dumit, la cañada del Diablo, Pontezuela, la calle 2 de la urbanización El Ensueño y la avenida Antonio Guzmán.

“Seguimos advirtiéndoles a los residentes en zonas vulnerables que deben tomar medidas de prevención, ya que de acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, las lluvias proseguirán en las próximas horas”, subrayó el representante de la Defensa Civil aquí.

Dijo que las inundaciones también fueron provocadas por la gran cantidad de basura que los ciudadanos lanzan a las vías públicas, que contribuye a que se tapen los imbornales.