Noticias importante Actualidad

COE reporta 13 muertos durante asueto Semana Santa

COE reporta 13 muertos durante asueto Semana Santa

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este sábado que 13 personas  fallecieron, de las cuales solo seis ocurrieron dentro del operativo «Compromiso por la Vida Semana Santa 2021», suman 19 los fallecimientos durante este asueto.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que  de las muertes registradas en el operativo, cuatro fueron por accidentes de tránsito y dos por asfixia por inmersión.

Asimismo, el boletín #2 señala que se reportaron 82 accidentes de tránsito, resultando 120 personas afectadas, de los accidentes registrados 65 involucran motocicletas, 09 vehículos livianos, 05 atropellamientos y 03 vehículos pesados, “de estos accidentes registrados 82 ocurrieron en autopistas y carreteras”, indica.

Las  autoridades han atendido 243 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales  11 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 10 y 17 años, mientras que por intoxicación alimentaria se han atendido 129 personas, esto de acuerdo al  Servicio Nacional de salud.

Durante el operativo se han rescatado 17 personas en alta mar  y 17 menores extraviados y entregados a sus padres, también se han realizado   6.257  asistencial viales y 3 8 97 medicas, para un total de 7,188 asistencias.

Luz Sanny del Rosario