Coerción a policía causó muerte mujer en choque



9_Actualidad_24_1,p01

LA ROMANA. El pago de dos millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica ante el Ministerio Público, fueron impuestos ayer como medida de coerción a un policía que causó la muerte a una mujer, en un accidente de tránsito.
El l Tribunal de Tránsito de La Romana dictó la medida contra el agente Rony Holguín José Zapata, quien conducía la camioneta de la Policía que chocó a Rosa América Olea Báez, de 68 años, el pasado lunes 20 de enero.
El accidente
El accidente se produjo casi debajo del semáforo de la avenida Santa Rosa esquina Héctor René Gil, en La Romana.
Los agentes que transitaban en el vehículo llevaron a Olea Báez al Centro de Especialidades Médicas Romana, ubicado en la calle Gragorio Luperón, pero falleció debido a los golpes recibidos.
Se supo que la camioneta de la Policía chocó de lado la motocicleta en que se movilizaba la víctima y que luego le pasó por encima.
En una nota de prensa el Comando Este de la Policía el general Romer López lamentó lo ocurrido.
El informe de la Policía indica que Olea Báez “intentó cruzar el semáforo en rojo, encontrándose con la unidad policial que trasladaba a dos personas de la Unidad de Violencia de Género al cuartel general de la institución, en La Romana”.
Rosa América Olea Báez murió a causa de múltiples fracturas en el cráneo y las costillas, según certificó el médico legista Benito Kelly.
Fue llevada muerta al Centro de Especialidades Médicas en la camioneta involucrada en el choque.