Actualidad

Coerción a tres miembros iglesia por abuso sexual

Coerción a tres miembros iglesia por abuso sexual

SANTIAGO. Tres miembros de una iglesia evangélica de Puerto Plata, incluido su pastor, fueron enviados a prisión por tres meses como medida de coerción, acusados de abusar sexualmente de varias mujeres de la feligresía.
Los imputados son Melvin David Quiroz, principal responsable de la iglesia “Potencia de Dios” y sus ayudantes Francis Jiménez Tejada y Ana Brito.

El dictamen fue decidido por el magistrado Julio César Araujo Díaz, juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, quien basó decisión en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

A través de la magistrada Luisa Marmolejos, de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la Fiscalía instrumentó el expediente que involucra a Quiroz, Jiménez Tejada y Brito en los hechos.

Según el Ministerio Público, Quiroz utilizaba el argumento de que tenía que liberar las víctimas de la prostitución y despojarlas de los demonios a través del sexo, al tiempo que alegadamente agredía físicamente a sus víctimas.

En el conocimiento de la solicitud de medida de coerción la Fiscalía estuvo representada por los procuradores fiscales José Luis González y Cinthia Bonetti.

Los imputados deberán cumplir la medida establecida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata.