Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Enigma develado

 

El misterio que ha rodeado la investigación sobre el supuesto escándalo de corrupción en la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) comienza a develarse. Ya no hay que esperar que se convoque a juicio para conocer los nombres de los imputados. Además de los fiscales adjuntos Máximo Díaz y Ramón Augusto Veras Castro, en el expediente se involucra al director del Dican, Carlos Fernández Valerio, y otros oficiales.

La identidad de los imputados era uno de los misterios, pero la Procuraduría General de la República ha filtrado la seña de cada uno. La magistrada Wendy Martínez Mejía, quien ha sido designada para conocer las medidas de coerción, no deja de tener una papa caliente.

Aunque será la Procuraduría la que tendrá que probar los indicios de culpabilidad contra los imputados. Al menos al fiscal Díaz se atribuye alterar el acta de un allanamiento que se practicó el 27 de septiembre de 2014 a la residencia de Roberto Antonio Marte Méndez (Nicolás) y Santos Emilio Hernández. El grupo habría robado y canjeado drogas incautadas en diferentes operativos. Se ha hablado de la sustracción de 1,200 kilos de cocaína.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación