Página Dos

Cójanlo

Cójanlo

Temor en Haití

 

En tanto el Consejo Electoral Provisional (CEP) se demora para dar a conocer los resultados, desde ya uno de los candidatos con mayores posibilidades, Jude Celestin, ha denunciado irregularidades en el conteo de los sufragios.

Mientras Celestin, que viene de ocupar el segundo lugar en las elecciones que habían sido anuladas, advierte sobre un posible fraude, otro candidato, Jovenel Moise, se proclamó ganador del certamen todavía en pleno proceso de verificación de votos.

Con la participación de 27 aspirantes a la presidencia, las elecciones del domingo 20 fueron tranquilas y ordenadas, pero la incertidumbre ha vuelto a asomar con la tardanza para difundir los resultados.

El presidente del CEP, Lepold Berlanger, había declarado que los resultados se publicarían en un plazo máximo de ocho días.

Pero en la medida que ha pasado el tiempo algunos de los contendientes se han puesto nerviosos. Celestin no es el único que ha denunciado un posible fraude en las votaciones. Aunque nada se puede descartar, ha de tomarse en cuenta que además de la falta de tradición, factores como los causados por el huracán Matthew y la falta de recursos gravitaron sobre el proceso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación