Cójanlo



Punta Catalina

 

Con o sin la polémica venta que se ha anunciado del 50% de sus acciones, la construcción de las plantas a carbón Punta Catalina es una realidad. En tal sentido proceden decisiones como la adoptada por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) de blindar su operación a través de la contratación de una compañía con el historial y la solvencia técnica y financiera como la General Electric.

La firma estadounidense no solo dará mantenimiento multianual a la central termoeléctrica, sino que también ofrecerá asesoría.

El vicepresidente de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, explicó que la contratación de la firma fabricante de los turbogeneradores de Punta Catalina para el mantenimiento y asesoría en su operación traduce el interés del Estado en garantizar la vida útil de la generadora. La verdad es que después de la inversión que se ha hecho, las autoridades no pueden reparar en ninguna suerte de detalle para garantizar la operación de las plantas.

La contratación de la General Electric ha sido una atinada decisión para blindar tanto la construcción como la operación de las unidades, además de la asesoría que prestará..