Cójanlo



Más suspicacia

Torna más cuestionable la determinación del Ministerio de Obras Públicas de construir una terminal de autobuses en el parque del Este la mentira en que incurrió al decir que la obra contaba con un estudio de impacto ambiental.

En una comunicación a Diario Libre, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales negó que la obra, cuya construcción ha sido ordenada a detener por los tribunales Superior Administrativo y Constitucional, contara con el referido estudio. La cartera justificó el desacato de las sentencias alegando que disponía del estudio de impacto ambiental.

Vecinos, grupos ecologistas, dirigentes políticos y los más diversos sectores han objetado la terminal de autobuses en las proximidades de la zona Los Tres Ojos por las consecuencias que tendría para el medio ambiente. Los quejosos han aclarado que solo se oponen a la parada de guaguas en el lugar.

Pero Obras Públicas está empeñada en que la estación tiene que construirse en el lugar que escogió. Al mentir sobre el estudio de impacto ambiental el abanico de sospechas en torno a la obra se ha ampliado a tal punto de plantear ¿cuál es el interés?