Cójanlo



Más críticas
La tormenta generada por las modificaciones a la ley de seguridad social cobra cada día más fuerza. Además de la protesta de los sindicalistas contra los supuestos incrementos de los beneficios de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en detrimento de los cotizantes, el experto en la materia Arismendy Díaz Santana aseguró que los cambios en la legislación en nada favorecen a los trabajadores.

“El presidente Danilo Medina”, expresó Díaz Santana, “acaba de perder la gran oportunidad histórica de evitar que más de tres millones y medio de trabajadores dominicanos reciban pensiones de miseria que los convertirán en pobres e indigentes”.

A diferencia de lo que alegan el Gobierno y las AFP, el especialista señaló que las comisiones de las empresas que administran los fondos continuarán creciendo de manera acelerada.

Su proyección es que los 817.4 millones de pesos que recibieron en 2019 subirán a 1,837.6 en 2029. Pero el Gobierno insiste en que la reforma no solo beneficiará a los trabajadores, sino en que reduce las ganancias de las AFP, que también aducen que sus beneficios merman con la reforma. El debate va para largo.