Página Dos

Cójanlo: Degradación playas

Cójanlo: Degradación playas

El Gobierno, que ha sido tan dado a negar o minimizar los problemas, ha reconocido el impacto que tendría para la industria turística y el propio medioambiente la degradación de las playas. Responsabilizado junto al sector privado por la desaparición de las costas, el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, y el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Joel Santos, declararon que impulsan proyectos contra la degradación de las playas de Bávaro y Punta Cana, afectadas por los cambios climáticos.

En el crecimiento del turismo, que en el primer trimestre de este año alcanzó un 7.7%, las playas han desempeñado un atractivo de primer orden. Además de habitaciones y servicios, los visitantes extranjeros tienen el sol y la playa entre sus principales preferencias.

Si en verdad se impulsan proyectos para detener la degradación de las costas, las autoridades tendrán que acelerar el proceso dado el inquietante tono de la alarma sonada por los especialistas.

Se temer que por los efectos del cambio climático y la acción de los hoteleros el país pueda perder gran parte de su patrimonio en los próximos años.

El Nacional

La Voz de Todos