Página Dos

CÓJANLO: Robos en Piantini

CÓJANLO: Robos en Piantini

La calle Federico Geraldino, en Piantini, es desde hace tiempo pasto de asaltantes y delincuentes. Hace unos años un agente de la Policía que patrullaba el sector fue abatido por delincuentes y no hace mucho que la hoy senadora Ginette Bournigal fue arrastrada por asaltantes que la despojaron de una cartera que portaba.

Los sucesos no han motivado, salvo en ocasiones, un patrullaje más eficaz en el sector para prevenir y combatir la delincuencia. Los robos de accesorios de vehículos, desde yipetas hasta carros desvencijados, constituyen una constante. No hay un solo día en que algún vecino no se queje de algún robo a un vehículo en la Federico Geraldino, específicamente en el segmento comprendido entre la Héctor Inchaustegui Cabral y la Francisco Amado Soler.

Las sustracciones de accesorios ocurren a cualquier hora del día. Son muchas las familias que por circunstancias tienen que aparcar algún vehículo en la calle. En la zona residen funcionarios, legisladores y exfuncionarios, entre otros. Esos robos, que se inscriben dentro de la inseguridad ciudadana, son para que el director de la Policía, Edward Sánchez González, le preste la debida atención.

El Nacional

La Voz de Todos