¿Qué Pasa?

Colombia despide a su hijo  Joe Arroyo

Colombia despide a su hijo  Joe Arroyo

Bogotá.  EFE. Una impresionante multitud acompañó ayer en su funeral al compositor y cantante colombiano Álvaro José Arroyo, más conocido como Joe Arroyo, en su amada Barranquilla, la ciudad del norte del país en la que falleció el martes.

   Miles de personas acompañaron el féretro del popular artista fallecido a sus 56 años, en un recorrido de varias horas por la ciudad desde la catedral y hasta el cementerio Jardines de la Eternidad.

   Músicos, colegas suyos, actores, colegas, periodistas, familiares y miles de personas que llegaron desde distintos lugares de la geografía colombiana e incluso desde el exterior, dieron su adiós al creador del “Joeson”, su propio ritmo. El también llamado “Centurión de la noche” y autor de “Tania”, “Rebelión” y “El preso”, entre decenas de éxitos, falleció el martes víctima de una neumonía, una crisis cardiaca y una insuficiencia renal, entre otras complicaciones.  Arroyo había sido ingresado en la barranquillera clínica de La Asunción el pasado 27 de junio, y desde entonces fue sometido a un tratamiento que incluía la diálisis y la sedación, además de la respiración asistida.

   Este miércoles el artista también fue homenajeado en una cámara ardiente en la sede local de la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco) y ante su ataúd desfilaron miles de personas que le admiraban y bailaron sus populares composiciones.

   El mismo ataúd fue llevado hoy sobre un camión del Cuerpo de Bomberos en un lento recorrido por las calles de Barranquilla en un funeral en el que no paró de escucharse su música.

El Nacional

La Voz de Todos