¿Cómo le gustaría combinar las telas como un verdadero profesional? No tema, es bastante sencillo si se deja llevar de los siguientes consejos ¡Sus espacios se verán de revista!
-Use una tela principal que le encante y componga la habitación alrededor de ella. Sin importar si es un estampado, una tela de rallas o una tela monocromática, ésta será la piedra angular de todo el espacio.
-A menos que los diseños no sean apagados o sutiles, no trate de usar más de tres diseños en un solo espacio. De otra forma, el efecto será de caos, no balance.
-Varíe el estilo de los diseños. En vez de elegir tres telas de cuadros, pruebe un estampado floral, unos cuadros y unas rallas. O tal vez agregue un diseño geométrico al conjunto.
-Varíe la escala del diseño de sus telas. Si tiene unos cuadros grandes, elija una escala mediana para las rallas y una pequeña para las flores.
-No amontone los diseños en una sola área del espacio. Distribúyalos en por lo menos tres aéreas, para darle un balance visual al espacio.
-Unifique los diseños con un color en común. Si su tela principal es azul, todos los diseños de todas las telas deben tener el rojo como el color predominante, o por lo menos bien presente.
-Use diseños con de escala pequeña en espacios pequeños. Y en espacios más grandes, use diseños que se perciban a distancia.
-Los diseños de escala mediana son los más versátiles. Pueden mantener su diseño a una buena distancia, y en espacios pequeños no predominan.
-Elija diseños a gran escala con mucho cuidado. Pueden ser arrolladores en espacios pequeños, pero dar mucha vida a los espacios grandes. Se verán espectaculares en muebles grandes, pero fragmentados en los pequeños.
-Elija rallas para darle altura o amplitud a una pieza de su mobiliario.
Y recuerde, la variedad es lo que da vida a la vida, y también la clave al combinar los tejidos. Variando la escala de los tejidos que elija, de grande a pequeña y densa, es una de las partes fundamentales del buen diseño.