PEDERNALES. – El empresario agrícola Daniel Cuevas, conocido como «Nani», reveló que estuvo a punto de ser asesinado por los mismos haitianos que le quitaron la vida al comerciante Ramón Almánzar Pujols y a su chófer.
En declaraciones a este medio, Cuevas aseguró que los responsables del crimen fueron dos ciudadanos haitianos y que logró salvarse por muy poco, gracias a la escopeta que portaba.
Explicó que había sido convocado por los sospechosos para venderles habichuelas, auyamas y otros productos agrícolas. Sin embargo, al llegar a la finca donde supuestamente se realizaría la transacción, notó algo sospechoso. De inmediato, regresó a su vehículo para buscar su escopeta, pero los individuos le dijeron que dejaran la negociación para más tarde.
Cuevas relató que, tras retirarse del lugar, continuó con su jornada y pasó nuevamente por la finca de los atacantes. En ese momento, observó que el comerciante que compraría la mercancía ya estaba allí, por lo que decidió seguir su camino sin detenerse.
No fue hasta el día siguiente que se enteró de que Ramón Almánzar Pujols y su chófer habían sido secuestrados, maltratados y asesinados.
Por su parte, la señora Isabel Féliz también ofreció su testimonio sobre este crimen que ha consternado a las comunidades de La Ceiba y Las Mercedes. Féliz afirmó que los haitianos involucrados en el asesinato viajaron juntos desde La Ceiba hasta Las Mercedes, para luego dirigirse a Anse-à-Pitres, pagando una suma considerable de dinero, lo que le pareció sospechoso.