SANTIAGO. Diversos sectores comerciales, empresariales e industriales de esta ciudad y la provincia Duarte (San Francisco de Macorís) se pronunciaron esta mañana contrarios al llamado a paro regional que por 48 horas han hecho un conjunto de organizaciones populares para el próximo lunes 24 de los corrientes.
Mediante declaraciones por separadas, se oponen al llamado a paro de labores, la Asociación de Comerciantes é Industriales de Santiago (ACIS) y 15 asociaciones de comerciantes mayoristas, detallistas y la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte.
Sandy Filpo, presidente de la ACIS, declaró a El Nacional, que los paros y huelgas son cosa del pasado y que no es la mejor vía para reclamar reivindicaciones sociales, económicas o laborales.
“Entiendo que ese llamado a paro es desafortunado y fuera de contexto, ya que la República Dominicana se encuentra en una franca recuperación económica y camino a reducir los niveles de inflación y tenemos buenas cifras económicas en toda la región y América Latina y Centroamérica”, subrayó Filpo.
Indicó que lo que más le conviene al país es que los sectores productivos, comerciales y empresariales no se paralicen.
Mientras que en San Francisco de Macorís desde los comerciantes mayoristas, detallistas, los ferreteros, los dueños de talleres de mecánica, repuestos de motores y vehículos, asociaciones de camioneros y furgones, están opuestos al paroal.
Entre los dirigentes comerciales que firman un documento de rechazo al paro están Perla Pérez, Francisco Moya, Alberto Sánchez, Marcelo Pantaleón y Raquel Soriano.