Comienza registro para compra de boletos tributo a Kobe Bryant   

loi


Los Ángeles (EFE).- Los seguidores de Kobe Bryant que quieran asistir al tributo que se le rendirá al jugador y a su hija Gianna el próximo 24 de febrero en el Staples Center en Los Ángeles, podrán desde este viernes registrarse para adquirir los boletos, anunció este viernes el equipo de Los Ángeles Lakers.

El equipo de baloncesto explicó en un comunicado que las personas tendrán que registrarse si quieren tener prioridad en la venta de boletos que comienza el próximo martes, 18 de febrero.

Aquellos que se registren recibirán un código de acceso que les permitirá comprar las entradas, que oscilan entre los 24 y los 224 dólares.

Lo obtenido por la venta de entradas será donado a la fundación deportiva del jugador, que esta semana fue renombrada con el nombre de Mamba y Mambacita Foundation.

El tributo se realizará en el Staples Center, casa del equipo de baloncesto con el que Bryant conquistó cinco campeonatos de la NBA, y no será transmitido en las pantallas adyacentes al centro deportivo, ni tampoco se hará un recorrido ni tributos por las calles adyacentes, según informaron los Lakers.

El equipo sugirió a los seguidores de Bryant que no tengan entradas a seguir el tributo por la televisión, aunque no se especificaron qué cadenas transmitirán el evento.

La fecha elegida, 24/2/20, contiene un simbolismo especial para la familia Bryant, ya que el dos es el número que portaba Gianna, el 24 es el que llevó Kobe Bryant gran parte de su carrera, y el 20 es el número de temporadas que jugó en Los Ángeles Lakers.

El jugador y su hija Gianna, de 13 años, fueron sepultados el viernes pasado durante un servicio funerario privado desarrollado en un cementerio en el condado de Orange, en California.

El certificado de defunción de Bryant, de 41 años, refleja que sus restos fueron enterrados el pasado 7 de febrero en el Pacific View Memorial Park, en la ciudad de Corona del Mar, cerca de dónde vivió el exjugador de la NBA, según el periódico Los Ángeles Times.

Vanessa Bryant, viuda de la estrella de baloncesto y madre de Gianna, confesó esta semana que su cerebro “se niega a aceptar” que sus seres queridos fallecieron en un fatal accidente de helicóptero a finales de enero.

“He sido reacia a expresar mis sentimientos con palabras. Mi cerebro se niega a aceptar que tanto Kobe como Gigi se hayan ido. No puedo procesar ambos al mismo tiempo”, reconoció en una sentida publicación en su cuenta de Instagram.

En el momento de la colisión, Kobe Bryant, de 41 años, viajaba con su hija, y otras siete personas a bordo de un helicóptero que usaba habitualmente para evitar el conocido tráfico de Los Ángeles.

También murieron el entrenador de béisbol de la Universidad de Orange Coast, John Altobelli; su mujer Keri y su hija, Alyssa, que jugaba en el mismo equipo que Gianna; una entrenadora de baloncesto, Christina Mauser; otra compañera del equipo y su madre, Payton y Sarah Chester, y el piloto, Ara Zobayan.