Puerto Plata y Casa Colonial.-
Puerto Plata se ha levantado para volver a ser y superar lo que fue como primer destino turístico, por cuyas veredas aprendimos las ventajas de una industria que no era entendida, como ahora.
Parte de ese trayecto de regreso seguro a sus glorias, ha sido el dar a conocer sus potencialidades de cara a la industria.
Una de esas riquezas, probablemente de las más importantes, es el Hotel Casa Colonial, el primer hotel boutique de esta provincia y uno de los puntos más altos que ofrece la hotelería de este destino turístico del país para el turista de alta gama, ese que opta por no aceptar la oferta tentadora del precio popular o promedio del todo incluido.
El Casa Colonial, de capital dominicano, fue idea de Don Isidro, (EPD), empresario puertoplateño, quien creyó en el turismo cuando pocos tenían esa fe.
Inculcó a sus hijas esa credibilidad y encargó a una de ellas, arquitecta, el diseño de una joya estructural que con solo estar en sus espacios, se respirara un exquisito tono anímico de paz, tranquilidad y reposo total.
Esta estructura de alguna forma apuntó la capacidad dominicana para ofertar un hotel de 50 suites, de servicio a escala personal y las exquisiteces a la altura de cualquier propiedad de los destinos principales del mundo.
Este hotel merece una consideración especial, tanto en la reconsideración de Puerto Plata, como del turismo a nivel nacional.
Mucha gente no lo conoce. Es tiempo de descubrirlo. Les invito a conocerlo: www.casacolonialhotel.com