Como cada Domingo



Cartel-PLATINO-2018-335x512 (1)

¿Los Platino en RD?

La decisión de hace siete años por parte de EGEDA y FIPCA, para crear una plataforma de proyección, promoción e intercambio de los cines de los países iberoamericanos, plasmada en los Premios Platino del Cine, ha demostrado su utilidad y de aprovechamiento de “oportunidades perdidas” y que hoy domingo se concreta con sexto ceremonial en Riviera Maya.

Este destino mexicano, comprometido en las ediciones quinta y sexta con el montaje del galardón de la industria iberoamericana audiovisual, ha recibido una notable promoción por ser la sede del evento.

Los Platino se han celebrado sucesivamente en Panamá (2014), Marbella (2015), Madrid, España (2016), Punta del Este, Uruguay (2017) y Playa del Carmen, Riviera Maya, México (2019 y 2019).

La República Dominicana es el destino líder de la región del Caribe y uno de los países más visitados en América Latina, gracias a la belleza de sus locaciones, la amabilidad de nuestra gente y al arrojo e inversión en promoción que ha desarrollado el Ministerio de Turismo.

Nuestro país es igualmente un destino emergente en cine, por las facilidades que ha creado la Ley Nacional de Cine (108-10), que gerencia la Dirección General de Cine.

Muy pocas esferas de la actividad pública de un país tienen tanta relación como el turismo y el cine, por lo que es saludable sugerir que los VIII Premios Platino del Cine Iberoameriano, puedan ser montados en República Dominicana, ya que contamos con excelentes instalaciones para ser escenario de un evento de este nivel, contamos con instituciones que pueden asumir los costos de derecho a montarlos, en un proyecto que redundaría en beneficio de nuestro cine y nuestro turismo.

Los Platino son ampliamente difundidos a América Latina por TNT, Televisión Española por medio de su televisión pública (Canal 1) y 19 televisoras nacionales, que incluye a Telesistema, en el país de nuestros amores.

La propuesta queda hecha junto a la convocatoria para ver esta noche la ceremonia sexta de los Premios Platino por Telesistema, un canal de emociones.