Como cada Domingo

PÁGINA 25 SOSA CARTEL DE LA 78 FERIA DEL LIBRO MADRID


La Feria de Madrid

Mucha tinta se gastó en conflictos de poca estatura en relación con la Feria del Libro de Madrid.
Pero ¿Sabemos lo realmente importante de ese evento?.

Desde el próximo viernes 31 de mayo y hasta el 16 de junio tendrá lugar en Madrid, el principal evento cultural desde la perspectiva de la literatura: la 78 Feria del Libro de Madrid y que tiene como país invitado a República Dominicana y que será escenario del Encuentro Iberoamericano de Librerías en que participan representantes de cadenas de librerías independientes y de las Cámaras del Libro de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú. Extraño que no esté el país.
El sector editorial español dialogara libreros de Iberoamérica.

La participación dominicana como país invitado se produce gracias a la gestión que inició desde el pasado 2018, el embajador Octavio Rodríguez Huertas.

La feria es montada por la Asociación de Librerías de Madrid, Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) y tiene como colaboradores institucionales al Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E).
El patrocinador oficial es Bankia y el tecnológico es Samsung. En el montaje colaboran: ACCIONA, Asociación Colegial de Escritores (ACE), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Alto Comisionado para la Agenda 2030, Asociación de Amigos de los Jardines del Buen Retiro, Ben & Jerry’s/Frigo, El Mundo, El País, McDonald’s, Gran Hotel Balneario Puente Viesgo, ONCE y Storytel.

El cartel de la Feria fue realizado por Sara Morante una artista cántabra y presenta a una mujer con un libro en llamas, en referencia a Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, “por la censura”.