Como cada Domingo

PÁGINA 25 SOSA Escena de Colours


El nuevo cine dominicano

 

Ha llegado, tal cual tenía que ser, un tiempo nuevo a la industria del cine criollo, reformulando la marca nacional cinematografía consistente y capaz de competir donde sea necesario.

Está pasando de moda el pretender englobar el “cine dominicano” en una definición unitaria que refiera una etiqueta y nacen ahora, respecto de nuestro cine, muchos rostros, muchos perfiles variados, valiosos, auténticos, armados todos del espíritu de creatividad, rigurosidad profesional, mucha y bien canalizada sensibilidad artística, con tal nivel que los productos y títulos de cine lanzados al mercado, sean motivo de orgullo.

La reflexión nace a partir de la ya realizada Primera Muestra de Cine Dominicano que ofreció
Juanita, comedia con toques emotivos y de drama: (Leticia Tonos), la comedia romántica con toques sociales Colours (Luis Cepeda) y la impecable descripción documental del ser dominicano Hay un país en el mundo (José Enrique Pintor), organizada por la Embajada Dominicana en Canadá, el Ministerio de Turismo, la Dirección General de Cine, el recinto de Ottawa de la UNAM, de México, y la línea Air Transat.

A estos auspiciadores se agrega el apoyo del Grupo Punta Cana a la delegación dominicana que viaje, por medio de su Hotel Four Points.

De las tres películas, en cartel en el país está en cartelera y acaba de ser presentada en el Mercado del Filme de Cannes en una sala llena de distribuidores y productores. Recomiendo verla en Fine Arts de Novo Centro.