Semana

Como cada domingo

Como cada domingo

Multas “falsas”, de verdad.-

Soy de los conductores que manejan con guantes lumínicos para dejar pasar a los peatones que cruzan.

Se sorprenden, pero no agradecen (la falta de costumbre, lo entiendo).

Soy de los pocos conductores que han escrito dos libros (Conducción en Bondad (2010) y El Parqueo, (2013)) para mejorar nuestra salvaje forma de manejar.

Soy de los conductores que ha ofrecido (gratis) talleres en la entonces Dirección General de Tránsito Terrestre, sobre Conducción en Bondad a los aspirantes a obtener su licencia, para formar una nueva actitud cuando estamos frente al volante.

Soy de los conductores que entiende que es una barbaridad someternos al dominio de las vías públicas por parte de los limpiadores de vidrios (algunos de los cuales me han agredido el vehículo) y los parqueadores que son los dueños de las vías públicas para estacionarnos, a pesar de pagar placa y licencia.

Soy de los conductores que ha enviado sus libros a la directora de INTRANT, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, (vía Hugo Beras), sin saber hasta el momento si los recibió, igualmente sin saber que le pareció como material educativo.

Soy de los conductores que acude al Banco de Reservas a pagar juntas todas sus multas para tener la conciencia tranquila, tal cual lo hicimos en 2018.

Soy de los conductores que saca su marbete en la primera semana del periodo para obtenerlo.

Soy de los conductores que entiende que la DGII ha acertado con la forma de llevar su mensaje para que ese marbete sea sacado a tiempo.

Soy de los conductores que al acudir a sacar el membrete 2019-2020, encuentro una multa por no uso de casco protector, sin nunca haber manejado una motocicleta.

Esa multa falsa es verdadera. Si no la pago, no saco marbete (que ya está puesto en el cristal delantero de mí vehículo).

Soy de los conductores que acudió a DIGESET (AMET) a reclamar esa arbitrariedad, donde soy informado que la entidad policial ya no tiene nada que ver con eso… y me remiten a la Procuraduría.

¿No debería yo someter a la justicia a quien sea por las molestias y los daños que produce este abuso?
Lo estoy pensando.