Semana

Como cada domingo

Como cada domingo

José Rafael Sosa

Fitur 2020… el retorno.-

La Feria Internacional de Turismo (Fitur 2020) representa el primer gran compromiso internacional del turismo dominicano, tras la situación negativa que impactó nuestra industria producto de una campaña de noticias tendenciosas, que ya se ha demostrado – por parte de las autoridades del FBI- que ciertamente eran falsas en cuanto a la calidad de servicio hotelero prestado a ciudadanos norteamericanos que murieron por razones naturales o provocadas por ellos mismos de alguna forma.

El país ha establecido el ímpetu de su industria turística, el empuje de sus actores, – hoteleros, autoridades, suplidores, comunicadores en turismo y otros – con su presencia en Fitur, en la que ha logrado la renovación de acuerdos con tour operadores, líneas áreas, el anuncio de nuevas inversiones hoteleras ya contratadas, ha desplegado los dones de nuestra cultura, incluyendo la certificación de que somos el país que detenta el record del mayor número de parejas bailando merengue simultáneamente (crédito que hay que dar a Alberto Zayas).

Las informaciones que nos llegan desde Fitur (nosotros optamos, desde Adompretur, por no aspirar a hacer ese viaje para dar oportunidad a que otros periodistas que no conocen la experiencia, asistieran a Madrid), son altamente positivas y restablecen con todo esplendor el prestigio turístico nacional, como líder en el Caribe y Latinoamérica.

Ha sido una brega dura e intensa. El reto fue enorme. Se pretendía pescar en río revuelto y confundir el turista internacional (sobre todo al norteamericano) para socavar la confianza en optar por venir al país. Fitur 2020 es un gran restablecimiento y un retorno que merecía la calidad y hospitalidad que ofrece el turismo dominicano.