Se debe hacer todo lo posible por preservar la vida del periodista y escritor Fausto Rosario Adames, uno de los pilares del periodismo comprometido.
Fausto Rosario es una pluma con la que usted puede estar en acuerdo o disidencia, en apoyo o rechazo de sus trabajos y pronunciamientos, pero sin dudas una firma acreditada, con una larga hoja de vida al servicio de un periodismo que desecha el camino mediático de la superficialidad o la complacencia.
Nos ha preocupado mucho la denuncia de una trama contra su vida porque nos trae el amargo recuerdo de cuando épocas políticas marcadas por la intolerancia en la que, la fuerza era la razon de silencios forzados impuesta para validar criterios o hacer desparecer disidencias.
Fausto Rosario es un profesional dotado de una sólida formación académica y entregado a una práctica periodística marcada por la profundidad, el emprendurismo mediático que ha dejado experiencias importantes en el periodismo.
Rosario es un intelectual de solida formación , amante de la lectura y sobre todo de los grandes poetas españoles y latinoamericanos.
No basta con la asignación de personal de seguridad para preservar su vida. Se impone crear las condiciones para que tramas como la denunciada en su contra, nunca vuelvan a tomar vigencia en el ambiente social dominicano.