Semana

Como cada semana

Como cada semana

RD en Top Resa.-

La trascendencia que para el país ha implicado la edición 41 de la Feria Internacional de Turismo Top Resa, en París, estriba en que ha constituido la restitución de la imagen afectada por una infame campaña sucia.
Lo que hemos presenciado en esta feria, es la firmeza de un destino que está en condiciones de vencer todas las dificultades del camino.

Para ello, tan solo se cuenta con la riqueza natural, la cultura y la gente,… el resto es circunstancia: presupuestos para grandes acciones publicitarias, participación en ferias internacionales en las que se detalle que Republica Dominicana es un destino agradable, seguro y que ofrece un millón de experiencias, desde lo gastronómico, artesanal, artística, instalaciones hotelera de primer nivel, buenos precios y la invaluable calidad humana del dominicano, que marca el alma de quienes nos visitan.

El turismo es una industria nacional que implica el renglón de ingresos de divisas más importante de todos los que se tienen actualmente.

El Banco Central informa que al 2017, la industria generaba 330 mil empleos de calidad, y que, entre enero-agosto del presente año, el país recibió 165,477 turistas franceses.

El turismo es responsable del 8.8% del Producto Interno Bruto. Por lo que se puede ver, no se trata de una industria de un gobierno. Es una fuente nacional de ingresos que debe ser preservada y auspiciada por todos.
La meta de alcanzar los 10 millones de turistas por año, una meta que se ha fijado tomando en cuenta la cantidad de habitantes del país, debe ser alcanzada y superada.

La Organización Mundial del Turismo ha establecido en sus proyecciones de la industria que en 2020, 1,400 millones de turistas saldrán de sus países. El país debe ponerse en condiciones de conseguir mucho más que 10 millones de esos mil 400 millones de personas que viajaran por el mundo en búsqueda de experiencias. Eventos como Top Resa, ayudan a reafirmar ese atractivo turístico.